Beneficios de la comida Mediterránea


Beneficios de la comida Mediterránea

Además de ser variada y rica, la comida mediterránea goza de una popularidad justificada de ser muy saludable.

¿Qué es la Comida Mediterránea?

Como su nombre lo indica, la comida mediterránea no es exclusiva de un país, sino más bien es característica de una región. Si bien existe un mar de diferencia entre las cocinas española e italiana o entre la árabe y la griega, lo que unifica la comida mediterránea son algunos ingredientes, como lo son el aceite de oliva, las carnes y pescados  y vegetales como el ajo, cebolla, papas, tomate, pepino, zanahoria y pimientos dulces y picantes.

Dieta de Comida Mediterránea

La comida mediterránea tiene fama de ser saludable. Se trata de un estilo de vida que, además de las múltiples recetas que la conforman, reúne también celebraciones y costumbres que nos invitan a conocer cada país que forma esta región.

Al emplearse aceite de oliva, pescado y frutos secos en una buena cantidad de platillos de la comida mediterránea, el cuerpo humano recibe múltiples beneficios como una disminución en los niveles de colesterol. Las proporciones de nutrientes que incluyen otros de sus ingredientes principales como los cereales y vegetales hacen de la comida mediterránea la acompañante ideal de una dieta sana y segura.

La dieta basada en comida mediterránea no sólo es sana, sino deliciosa e incluso, la UNESCO la incluyó en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A diferencia de lo que se podría pensar, es el agua y no el vino el acompañante ideal de la comida mediterránea. Aunque el segundo es un elemento tradicional y que también tiene efectos benéficos en la salud, se debe consumir con moderación. El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo, acompañando los alimentos frescos y de temporada.

Si quieres cambiar a un estilo de vida más saludable, la comida mediterránea, deliciosa y sana, será un acompañante ideal para que logres estar en forma y equilibrio.

En el Grupo Castellano podrás encontrar ricos platos con los ingredientes más icónicos y selectos de la comida mediterránea. Visítanos en El Centro Castellano, La Casa de Castilla y en La Torre de Castilla.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo