Comida Española: Un Viaje a la Multiculturalidad


Comida Española: Un Viaje a la Multiculturalidad

Muchos conocen la comida española por sus platos más famosos.: la paella, los callos, las tapas y la tortilla. Sin embargo, la comida española es más impresionante y variada que esto.

Comida española: un plato de diversidad

Cada región, cada pueblo y cada familia española tiene su manera propia de preparar una cantidad enorme de deliciosas recetas, exquisiteces que valen la pena probar.

Durante la historia de España, los distintos grupos culturales que se han asentado en la península Ibérica han dejado una serie de ingredientes que se han sumado a la rica cocina española; los fenicios y griegos trajeron salsas y aceite de oliva y claro, los moros introdujeron especias tan características en la comida española como el azafrán y la canela.

La propia geografía del país ha nutrido de ingredientes como los mariscos a la comida española; esta misma geografía es la que llena de diversidad a la comida española, pues, aunque un plato se cocine, prácticamente igual entre distintas regiones, el sustituir un solo ingrediente logra cambiar, no sólo el sabor, sino el mismo nombre del plato.

Costumbres en torno a la comida española

Para los españoles, la comida toma una importancia única, tanto que las costumbres son tan ricas en torno a este acto como al mismo de cocinar.

En España hay, de manera corriente, tres comidas al día: un desayuno, una comida (almuerzo) y cena. Los churros, muy populares también en México, son un desayuno común.

La comida, incluso, tiene un horario específico. Entre dos y cuatro y en tres tiempos. Primero se sirve una sopa o ensalada, seguida de pescado o carne y se concluye con un postre acompañado con un café.

Las tapas suelen acompañar la cena. Este plato típico de la comida española no es otra cosa que pequeñas comidas, a veces incluso mariscos, quesos y carnes que van bien acompañados de una copa de vino.

La comida española se nutre así de ingredientes, asentados durante la larga historia del país, pero también de las costumbres de cada uno de sus pueblos.

Los mejores platos de la comida española los podrás degustar con nosotros en Grupo Castellano. Visítanos en el Centro Castellano en la calle de Uruguay, en el centro de la Ciudad; en Satélite y en el hotel Camino Real. También te esperamos en La Casa de Castilla, ubicada en avenida Revolución y te esperamos también en la Torre de Castilla, en Polanco.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo