Comida mediterránea: la alternativa recomendada


Comida mediterránea: la alternativa recomendada

¿Por qué la comida mediterránea es tan extraordinaria?

La llamada Dieta Mediterránea es más que una tendencia, es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, y fue declarada así por la UNESCO. Con raíces en España, Portugal, Francia, Italia y Grecia, la comida mediterránea, basada en aceite de oliva, vegetales y productos frescos, es todo un ejemplo a seguir en materia de buena alimentación, y mejor aún, es un regalo para nuestros sentidos.

La comida mediterránea es muy completa y equilibrada. El aceite de oliva es su principal condimento, lo que significa que aporta importantes beneficios para la salud por sus antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. España es uno de los principales países productores de aceite de oliva, especialmente por parte de Cataluña y Andalucía.

En la comida mediterránea también importan mucho las frutas, las verduras, las legumbres y los frutos secos. De igual forma podemos encontrar cereales y lácteos, vitales para la dieta mediterránea. El queso es un acompañante muy común en las comidas, como el de burgos o el manchego. Para complementar, se necesita tomar en cuenta pescados y mariscos. Finalmente, la comida mediterránea puede acompañarse de un buen vino regional.

¿Qué significa la comida mediterránea?

La comida mediterránea se ha convertido en una importante herencia cultural, una guía del país que no solo es deliciosa sino también saludable, y que involucra recetas, costumbres y celebraciones antiguas que se han ido recolectando a lo largo del tiempo, formando la identidad alimenticia de un país.

En la dieta mediterránea importa la calidad, la frescura y asegurar que el comensal consuma solo lo mejor y de temporada. Lo importante es que la tradición no se pierda y que además, se lleve a otros países.

Si quieres disfrutar de comida mediterránea en toda su expresión, visítanos en los restaurantes de Grupo Castellano y déjate atrapar porque, más que alimentos, esta corriente gastronómica significa un modo de vida sano y exquisito.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo