¿Qué tanta Diversidad hay en la Gastronomía Española?


¿Qué tanta Diversidad hay en la Gastronomía Española?

La variedad de la gastronomía española es uno de sus fuertes

La variedad y la cocina de fusión se han vuelto dos tendencias gastronómicas muy fuertes en la última década. La gente está cada vez más curiosa por descubrir nuevos sabores y nuevas experiencias, por lo que buscan tipos de cocina que permitan la variedad. La gastronomía española se caracteriza no solo por la calidad de los productos, sino por la multiplicidad de comidas regionales que permiten crear menús con opciones para todos los gustos.

La gastronomía española debe su diversidad, en parte, a que en cada región del país hay climas y terrenos diferentes que la propician. Así, la cocina estacional se ha vuelto tradición en muchas regiones dependiendo de lo que se pueda producir en el momento.

En el norte, por ejemplo, hay condiciones propicias para la carne y para el pescado, pero también podemos encontrar que la repostería se ha ganado un lugar importante en el corazón de Galicia, que forma parte del reino de Castilla, o podemos encontrar frutas y verduras de calidad excepcional en La Rioja. La variedad de dulces, quesos y frutas de la gastronomía de esta representativa región de España son un gran sello de la identidad de Grupo Castellano.

En la gastronomía española, sin embargo, se destaca sin lugar a dudas la cocina mediterránea, una de las variedades más completas por excelencia. La cocina mediterránea lo tiene todo. Se basa en trigo pero también en el queso, llega hasta el pescado, pasa por la carne, se complementa con grutas.

No hay zona que la cocina mediterránea no abarque. Con una gran personalidad de por medio ha posicionado a la gastronomía española entre una de las mejores del mundo, llena de contrastes, juegos y sabores inolvidables, que es resultado de una fusión de culturas y terrenos que han permitido nuevos cultivos y nuevas formas de cocinar.

España se benefició mucho de la influencia árabe, pero también de todo lo que descubrió en el nuevo mundo, y la gastronomía española supo aprovechar todo este enriquecimiento cultural.

Así pues, si lo que se busca es una cocina variada y emocionante, la gastronomía española tiene mucho que ofrecer a los aventureros.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo