Cómo Identificar la Paella Perfecta


Cómo Identificar la Paella Perfecta

La paella también tiene sus trucos y secretos

¿Realmente existe la paella perfecta? Nosotros creemos que sí, y que se trata de aquella que se disfruta con todos los sentidos, que tiene ingredientes de calidad y que quieres compartir con los que amas. ¿Y cómo se consigue esto? Con una minuciosa preparación.

Se le llama paella no solo al platillo en sí, sino al recipiente donde se va a cocinar el arroz, que por cierto, se cocina de una manera muy particular para mantener su consistencia y para que realmente aprese el sabor del caldo en el que se cuece. Antes de echar el arroz a la paella o paellera, se tiene que freír en ella las carnes que usemos, retirarlas e incorporar la cebolla, el ajo y la pimienta antes de echar el arroz, para luego agregarle caldo de pollo en el que lo dejaremos hervir..

Después se agregan los camarones o langostinos, las gambas, las almejas y mejillones. Y se cocina todo hasta que al arroz quede tierno y haya absorbido todo el caldo que echamos. Suena fácil pero todo debe hacerse con precisión, el fuego debe estar en su punto en cada momento e ir cambiando de intensidad según se necesite y se agreguen ingredientes.

Para identificar la paella perfecta tenemos que fijarnos en el arroz, no solo en que el sabor sea delicioso, sino que mantenga una estructura firme y no pastosa, que haya absorbido los sabores con los que se cocinó. Los mejores chefs saben utilizar arroces de calidad que mantienen los sabores y aromas intactos cuando los absorben y que se mantiene firme, sin romperse. El otro factor también está en el azafrán, en esa especie que le da color y un toque aromático único a la paella,  que debe incorporarse en dos tiempos diferentes: una durante la mitad de la cocción y otra casi al final de la misma. Por supuesto, la especia debe usarse con sabiduría

La paella se ha convertido en un plato tradicional de todo el territorio español aunque su origen sea valenciano. Y desde España ha llegado a la cocina internacional posicionándose como un platillo capaz de adaptarse a cualquier gusto e identidad. La paella perfecta es aquella que te transporta a nuevos territorios gastronómicos con un solo bocado.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo